Datos personales

Mi foto
manzanares, ...tras tu espalda, Spain

sábado, 13 de junio de 2009

Camino a la oscuridad

Camino a la Oscuridad, ...es nuestro sino.

Cada uno de nosotros camina hacia esa oscuridad que habita en lo mas prufundo de nuestros pensamientos, esa oscuridad que hace que se nos encoja el corazon cuando pensamos en ella... en que tarde o temprano llegaremos.

Es un camino embarrado, lleno de obstaculos, de charcos, de grandes montañas que escalar, pero seguimos caminando hacia ella sin prisas por llegar.

Cuando somos pequeños no salimos del verde prado, siempre estamos ahi, todo es llano, soleado, ...perfecto.

Pero a medida que crecemos, queremos salir de ese pequeño prado, queremos ver mundo, poder llegar mas alla aun de lo que nuestra vista alcanza.

Al principio tambien es facil. Caminamos con soltura, tranquilos, cruzas tu camino con el de muchas otras personas, unas caminaran contigo lejos, muy lejos, otras desapareceran por la maraña de caminos que conforme avanza el tiempo vas encontrando.

Y al final, mas temprano que tarde, llegas a las Montañas... unas gigantes otras no tanto, unas con senderos que facilitan el camino, otras forjadas de la piedra, con rocas afiladas como espadas esperando un traspies, un mal movimiento que te haga caer.

Unos tienen la suerte de que alguien les acompaña en esa escalada, tienen su ayuda, su aliento, su animo. Otros no...

Sea como sea, cada uno es el que elige como afronta esas Montañas, pero ya sea solo o acompañado, todas esas montañas estan creadas para algo.
El camino a la oscuridad no deja nada al azar.
Esas Montañas nos hacen mas fuertes, mas cuidadosos, pero aun asi nos hacen mas personas. Y lo mejor de todo,... es que al final, toda esa dura cordillera se acaba.

Se acaba, fue un camino duro, pero acaba. Y llegamos de nuevo a un llano... un manto verde que nos arropa, que nos refresca... y caminas, recorres el sendero, pero ahora la tranquilidad va contigo de la mano, sabes que el camino es cuesta abajo, que no nos supondra ningun esfuerzo recorrerlo.

Y al final del sendero, cuando el cansancio se hace mas habitual en tu vida que el reposo, encuentras una cueva, la ves perfecta para descansar, caminas hacia ella, no puedes ver el final... la oscuridad se come las paredes... pero no tienes miedo a entrar, sabes que estaras bien, sabes que ya no te pasara nada... y caminas... camino a la oscuridad... y por fin, descansas... lo teniamos merecido... la oscuridad te envuelve, y cierras los ojos,... la oscuridad te llama... y duermes...

...duermes tanto que no recuerdas el momento en el que comenzaste a caminar, no recuerdas las Montañas, los caminos... tu mente los guarda, tan bien que no puedes encontrarlos... pero estan ahi....

... y despiertas, la oscuridad sigue ahi... te rodea... pero hay un punto de luz.

Caminas de nuevo a el... y llegas a la luz. Te miras. Miras a tu alrededor, un precioso prado verde te rodea... y al fondo, la Montañas... pero ahora no quieres andar, ahora toca disfrutar del Verde.

Ya habra tiempo de caminar... de recorrer el Camino a la Oscuridad.

Angel Oscuro

6 comentarios:

  1. Hola Angel. Me gustó mucho tu texto,y me hizo recordar que los indios navajos decían que la luna llena existe para que podamos ver la oscuridad... Sólo quería regalarte este pensamiento y decirte que te sigo siempre, con mi roca a cuestas.

    ResponderEliminar
  2. Sabios navajos, sísifa, sabios navajos. Lo que no debemos olvidar nunca es que aunque sepamos que tenemos que atravesar esas Montañas, depende de nosotros si las caminamos en compañia o no, y de preocuparnos mas de disfrutar el paisaje y las vistas que la altitud de las Montañas nos ofrecen y no pensar tanto en lo que nos costara escalarlas.
    Una vez mas... De nosotros depende...

    Gracias por el comentario, y decirte que, cuando necesites descansar de la carga de tu roca, estare encantado de que pasees por los bosques de mis palabras, a la sombra de las letras...

    ResponderEliminar
  3. Angel mi niño te he leido y te aseguro que me has echo llorar porque primero me recuerdas a la poesia de la comedia de mi abuelo y me parecia oirle recitar,segundo porque cuentas tal como es la vida ,nuestro caminar por ella con amigos que se va quedando atras,con otros que no lo eran tanto y procuras olvidar pero el caminar sigue.cON CARIÑO vICKY

    ResponderEliminar
  4. Angel acabo de conocer tu blog, me gusta lo que escribes y como encaminas tus textos ... eres bueno.

    Camino .... bueno yo creo que paro aquí un ratito más ¿te parece?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto Camino a la Oscuridad....

    Todo el mundo tiene que seguir un Camino, un Sendero O tiene que parar en un Prado Verde a lo largo de su vida......

    Yo segui el camino de alguien una vez, y fue un camino con montañas unas veces altas otras bajas y nunca pedi que siguieran el mio, pues a veces tienes que sacrificar Tu para que los demas no lo tengan que hacer.....

    Y llega el momento en que de nuevo tienes que tomar un camino, entre dos....y sigues el que en ese momento crees que tienes que elegir, y vuelve a ser un camino dificil, duro y nada facil.....

    Pero cuando sabes lo que significa sacrificarlo todo por el camino de alguien.....piensas que no tenemos derecho a que nadie tenga que sacrificar su camino por Ti.....

    Gracias por este bosque de palabras que tienes....

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Torrente de pensamientos...enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar